jueves, 17 de julio de 2008

Seguridad en el trabajo

+++Factores de riesgo en el prototipo del proyecto e inclúyalos

Riesgo eléctrico, riesgo mecánico, riesgo químico, riego humano

+++Posibles residuos generados en el prototipo del proyecto. Clasificación y descripción y disposición.

En el prototipo de proyecto saldrán residuos orgánicos que deben ser destinados en recipientes de color verde y dispuestos en composteras para posterior uso industrial.

Guadua: Que será utilizada en la construcción delas composteras (reciclada)

Material eléctrico que será clasificado según su naturaleza y dispuesto en los recipientes destinados para ello.

Papel que será ubicado en canecas destinadas para ello para su reciclaje (facturas, remisiones, contabilidad, archivo, etc).

Tela: Serán disouestos los retales en canecas destinadas para ello para ser utilizadas o recicladas.

+++Artículos de política ambiental e institucional

ARTÍCULO PRIMERO: ADOPTAR POLÍTICA AMBIENTAL COMPROMETIÉNDOSE A: Desarrollar buenas prácticas ambientales en todos los niveles de la organización, minimizar riesgos de contaminación y gestionar mecanismos para el mejoramiento continuo de los procesos, logrando un ambiente sano y sostenible.
Comentario: Se hace indispensable adquirir los buenos hábitos ambientales desde el inicio del proceso de aprendizaje. (Hábito de mejormaiento contínuo)

ARTÍCULO SEGUNDO “ALCANCE DE LA POLÍTICA, DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN: Desarrollo y aplicación de tecnologías para lograr mejora continua en el desempeño ambiental; aporte de conocimiento y practica en la gestión ambiental a través de planes y programas de capacitación; desarrollo de tecnologías para minimizar y prevenir impactos ambientales generados por empresas de todos los sectores; Sensibilización ambiental de colaboradores y usuarios (clientes); uso razonable de los recursos naturales y capacitación en temas de regulación y gestión ambiental dirigida a clientes internos y externos del SENA.
Comentario: Adquirir conciencia ambiental para buscar metodologías o procesos que minimicen el impacto ambiental. Es deber del aprendiz y de los instructores la permanente actualización de información tendiente a conservar el ambiente.

ARTÍCULO TERCERO “PRINCIPIOS ART. 01 LEY 99/93” - Principios de prevención: Atención prioritaria e integrada de causas y fuentes de problemas ambientales –Principio de precaución: Se aplica cuando existan indicios de la ocurrencia de un daño grave e irreversible –Principio de progresividad: Logros de objetivos ambientales a través de metas proyectadas en un cronograma –Principio de responsabilidad: El generador de efectos degradantes actuales o futuros es responsable de los costos de reposición –Principio de sostenibilidad: Aprovechamiento racional de los recursos naturales sin comprometer el de las generaciones futuras –Principio de integración: Las actividades de gestión ambiental se integraran con la gestión de calidad y prevención de riesgos
Comentario: Todos los principios dben ser aplicados desde el comienzo del proceso d eaprendizaje.

No hay comentarios: