viernes, 18 de julio de 2008

Resolucion Casos

ACTIVIDAD: ESTUDIOS DE CASOS

COJEAS24

Cesar Prieto
Mary Mendez
Angie Ramirez
Edison Portela
John Robayo

CASO No. 1
José Es un joven de 17 años que pertenece al Centro de Industria y la Construcción del SENA, lo cual lleva dos trimestres de formación, el cual esta presentando las siguientes novedades:
1. Lleva una semana sin asistir a la formación y no ha presentado escusa del porque su inasistencia por lo tanto no esta en su puesto de trabajo.
2. El instructor pasa un informe donde da a conocer que José no ha presentado tres (3) evidencias de los módulos que están trabajando y su actitud ha sido de evadir responsabilidades por lo tanto tiene un plan de mejoramiento en cual hasta la fecha tampoco lo ha cumplido.

Según el capitulo 4: Normas reguladoras del comportamiento y de la Asistencia, identifique que artículos citan dicho caso y según el Articulo 20 del mismo que faltas se estarían cometiendo. Escriba según el caso que procedimiento se le daría en el comité de evaluación y seguimiento y que medidas se aplicarían al aprendiz.
R: El procedimiento que debería seguir con el caso de José, tiene que ver con el incumplimiento con las normas establecidas, según, falta académica y falta disciplinaria, su actitud esta dejando entrever poco interés en su formación.
En este caso, se tomaría la medida de poner en conocimiento a la institución por parte de familiares, que esta ocurriendo con este estudiante para asi determinar una medida concreta.



CASO No.2
Juan pablo es un aprendiz que esta por terminar su etapa lectiva y durante su formación a presentado comportamientos inapropiados como por ejemplo:
Se ha presentado en estado de embriaguez y posible consumo de sustancias psicoactivas.
Ha agredido verbalmente a sus compañeros.
No porta debidamente el uniforme y no aplica las normas de seguridad Industrial.
Según el Capitulo 3: Derechos y Deberes, las Distinciones y las prohibiciones, identifique que artículos citan dicho caso y según el Artículo 19 del mismo que faltas se estarían cometiendo. Escriba según el caso que procedimiento se le daría en el comité de evaluación y seguimiento y que medidas se aplicarían al aprendiz.
R: En este caso y según el articulo 19, se llegaría a una suspensión condicionada al aprendiz hasta tanto se regule la situación y se llegue a un arreglo.

No hay comentarios: