INFORME DE INDUCCION
GRUPO: COJEAS 24
“No corran que es peor”
INTEGRANTES
ANGIE SHIRLEY RAMIREZ HERNANDEZ (Gestión de Manejo Ambiental -2252 horas )
asramirez@misena.edu.co
JOHN ANTHONY ROBAYO (Mantenimiento de equipos de cómputo – 1760 horas)
Jarobayo11@misena.edu.co
EDISON PORTELA (Redes aéreas de distribución de EE – 1548 horas)
eportela@misena.edu.co
CESAR O. PRIETO M (Armado en guadua- 2640 horas)
coprieto@misena.edu.co
DURACION: 80 HORAS
ACTIVIDAD 1: AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE
Se visitó los cursos ofertados en la página del SENA, se inició la sesión y se ingresó a la oficina virtual, consultando el link de inglés para todos (540 horas), biblioteca virtual en donde se leyó los documentos históricos, se hizo apertura de correos “misena.edu.co” de cada uno e los integrantes. Se hizo recorrido por diferentes links mostrados en la plataforma blackboard. Se ingresó al link senaintro.edu.co y se siguió el procedimiento allí descrito.
Se consultó los enlaces externos destacando de cada uno:
Tecno parque: Sitio para emprendedores en el cual se dan instrucciones para la formación de empresas. Así como herramientas y capacitación en diferentes aspectos, que permitan a los usuarios formar empresas. Debe hacerse un registro previo de cada emprendedor. Cuenta con sedes en: Bogotá, Medellín, Rio Negro, Neiva y están prevista la apertura en Bucaramanga, Pereira, Mosquera, Cali y Cartagena.
Servicio Público de empleo: Sitio para consultar oportunidades laborales a nivel nacional. Debe registrarse cada usuario.
Gobierno en línea: Sitio donde se pretende hacer comunicación con cada uno de los entes del Estado.
Portal SENA: Sitio para conocer e interactuar con el SENA en sus distintas modalidades.
Procesos Meritocráticos: Sitio para conocer los resultados de los procesos de contratación con el Estado.
FORMACION PROFESIONAL DEL SENA
El avance tecnológico ha permitido que el proceso de enseñanza – aprendizaje sea cada vez más interactivo no sólo con los docentes sino con los demás estudiantes. Por lo tanto, y en razón del aprovechamiento metodológico de dichas tecnologías se hace necesario ahora más que nunca que el compromiso con nuestra formación se vea reflejada en el quehacer laboral.
jueves, 17 de julio de 2008
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