jueves, 17 de julio de 2008

INFORME DE INDUCCION
GRUPO: COJEAS 24
“No corran que es peor”

INTEGRANTES

ANGIE SHIRLEY RAMIREZ HERNANDEZ (Gestión de Manejo Ambiental -2252 horas )
asramirez@misena.edu.co
JOHN ANTHONY ROBAYO (Mantenimiento de equipos de cómputo – 1760 horas)
Jarobayo11@misena.edu.co
EDISON PORTELA (Redes aéreas de distribución de EE – 1548 horas)
eportela@misena.edu.co
CESAR O. PRIETO M (Armado en guadua- 2640 horas)
coprieto@misena.edu.co

DURACION: 80 HORAS

ACTIVIDAD 1: AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE

Se visitó los cursos ofertados en la página del SENA, se inició la sesión y se ingresó a la oficina virtual, consultando el link de inglés para todos (540 horas), biblioteca virtual en donde se leyó los documentos históricos, se hizo apertura de correos “misena.edu.co” de cada uno e los integrantes. Se hizo recorrido por diferentes links mostrados en la plataforma blackboard. Se ingresó al link senaintro.edu.co y se siguió el procedimiento allí descrito.

Se consultó los enlaces externos destacando de cada uno:
Tecno parque: Sitio para emprendedores en el cual se dan instrucciones para la formación de empresas. Así como herramientas y capacitación en diferentes aspectos, que permitan a los usuarios formar empresas. Debe hacerse un registro previo de cada emprendedor. Cuenta con sedes en: Bogotá, Medellín, Rio Negro, Neiva y están prevista la apertura en Bucaramanga, Pereira, Mosquera, Cali y Cartagena.
Servicio Público de empleo: Sitio para consultar oportunidades laborales a nivel nacional. Debe registrarse cada usuario.
Gobierno en línea: Sitio donde se pretende hacer comunicación con cada uno de los entes del Estado.
Portal SENA: Sitio para conocer e interactuar con el SENA en sus distintas modalidades.
Procesos Meritocráticos: Sitio para conocer los resultados de los procesos de contratación con el Estado.

FORMACION PROFESIONAL DEL SENA
El avance tecnológico ha permitido que el proceso de enseñanza – aprendizaje sea cada vez más interactivo no sólo con los docentes sino con los demás estudiantes. Por lo tanto, y en razón del aprovechamiento metodológico de dichas tecnologías se hace necesario ahora más que nunca que el compromiso con nuestra formación se vea reflejada en el quehacer laboral.

No hay comentarios: